contact us
POV

11 Formas de Alinear Compras con la Transformación de Negocios Digitales

by Guadalupe Ramirez
iStock-520939832-Hands-Global-Network

Las Compras no solo son gestionar gastos a través de un proceso estructurado. Las compras agregan un gran valor, uno coincide las necesidades de la organización a lo que el mercado puede proporcionar y viceversa. Con compras, uno puede dar valor por dinero y como compras están en constante evolución, organizaciones no deben desaprovechar la transformación digital. La mayoría de las empresas siguen concentradas en desafíos legales de adquisiciones, y apenas están empezando a adquirir las capacidades necesarias para afrontar los desafíos de la transformación digital. Si compras opta por llevar una mentalidad tradicional a estas iniciativas, entonces rápidamente perderán credibilidad como socios en la innovación. Por esta razón ISG ha creado una lista de 11 formas efectivas en como organizaciones pueden alinearse para una transformación de negocios digital. Esto incluye reorganizar, adquirir nuevo talento especifico en analítica, tener un buen conocimiento en como la organización opera, su integración de los servicios, y su gestión del cambio.

Las 11 formas en detalle son las siguientes:

  1. Desarrolle un marco para clasificar gastos basado en cómo deben ser contratados. 
  2. Formalice la clasificación y hacer dos tipos de procesos de sourcing de compras, uno bajo un modelo de comercialización y otro bajo un modelo de diferenciación.
  3. Integre nuevos principios de diseño en el proceso. Para diferenciación en Sourcing asegúrese que el proceso este centrado en definiciones de solución sin preceptivas, con agilidad, y enfoque con valor.
  4. Adapte diferentes fuentes de datos y modelos.  El valor de la contratación es conducido por la diferenciación y no por el costo.
  5. Introduzca nuevos Indicadores (KPIs) para la organización alrededor de la capacitación. Tendrá que cambiar de una visión financiera centrada en el ahorro de costes a una visión más equilibrada que en los modelos y medidas de impacto.
  6. Concéntrese en la alineación de la estrategia cercana. La era digital requiere un equilibrio entre estructuras de la organización tradicionales y alineación de la línea de negocio.
  7. Sea estratégico y alinea su organización para acercarla a las partes de su negocio que son sometidas a transformación.
  8. Consiga equilibrio y control adecuado. Las políticas de compras, procesos, y rendición de cuentas deben diseñarse para maximizar su habilidad para afectar lo importante y minimizar la ejecución práctica de actividades que podrían ejecutarse por otras personas.
  9. Adopte la tecnología, esto no es solo las suites tradicionales de análisis de gastos y herramientas de gestión. Las herramientas son centrales, pero alrededor de ellas hay una solución de proceso de construcción robótica para mejorar satisfacción de diferentes grupos y la analítica.
  10. Tome en serio la gestión de proveedores ya que la administración de proveedores es donde ocurren la ejecución y realización de valor, implicando un nivel de actividad de colaboración entre el proveedor y el cliente, donde la ejecución de negocios mide el impacto de la capacidad adquirida de una contratación.
  11. Replanté sus contratos y SLA contractuales ya que deben ser siempre adecuados al propósito.

Estos 11 ejemplos en como el liderazgo y la organización se pueden alienar para una transformación de negocios digitales ayudan a la organización con el riego de marginación y credibilidad. Ya que compras es algo que está en constante evolución, hay diferentes partes de la organización que necesitan ser organizadas para poder tener una trasformación efectiva y los líderes de compras necesitan estar alerta en entender estos cambios según como vallan desarrollando.