contact us

Casos de Éxito en América Latina

Consulting T1 - Fourth Industrial Rev

Proyectos seleccionados de entre más de 125 proyectos de ISG en América Latina.

Casos-de-Exito

 

Alimentos & Bebidas
Objetivos:
ISG fue seleccionada para realizar transacción de una solicitud de propuesta (RFP) para identificar a un proveedor de servicios para la implementación de una infraestructura global y solución SAP.

Alcance: SAP e infraestructura global

Resultados: Solución Multi-pais, que incluyo operaciones en Centro y Sur América. Cinco proveedores de servicio fueron invitados al proceso de licitación. Finalmente, un proveedor de Nivel 1 fue seleccionado. ISG trabajo de manera colaborativa con el departamento legal del cliente para asesorarlo en los términos y condiciones de forma que tuviese protección significativa en caso de terminación total o parcial. Proceso de bastante utilidad después de dos años, cuando el proveedor de servicios no pudo cumplir con sus responsabilidades, lo que ayudo al cliente a terminar parcialmente el contrato. ISG fue contratado nuevamente para ayudar con la nueva propuesta para porciones del contrato de infraestructura.

Mercado Financiero
Objetivos:
Uno de los mayores bancos de Chile estaba en proceso de renegociación de su contrato de externalización actual y decidió someter una solicitud de propuestas para posibles proveedores de servicios. ISG fue elegido para proporcionar servicios de consultoría para ayudar en la gestión del proceso RFP y desarrollar los requisitos en línea con los estándares de la industria. Además, el cliente quería eliminar graves deficiencias en el lenguaje del contrato vigente, proporcionando una mayor flexibilidad y minimizando el riesgo.

Alcance: todos los servicios de Infraestructura de TI (Mesa de Servicios, Centro de Datos, Soporte en Sitio, Redes, etc.)

Resultados: cuatro proveedores de servicios recibieron el RFP. Finalmente se seleccionó un proveedor de servicios regional. ISG trabajó en estrecha colaboración con el departamento legal del cliente para proporcionar asesoramiento sobre los términos y condiciones que proporcionan una protección significativa al cliente. El Contrato y su modelo financiero se estructuraron de manera que permitiera terminar los servicios parcialmente con un impacto mínimo en el resto del acuerdo.

Minería
Objetivos:
el cliente no estaba satisfecho con los servicios prestados por un proveedor de Nivel 1 y solicitó auditoría al contrato para identificar y cuantificar las posibles áreas problemáticas.

Alcance: ISG fue seleccionada para llevar a cabo una evaluación del contrato, incluyendo el análisis de vacíos legales, los precios y la pérdida de beneficios en el tiempo

Resultados: Se identificaron hallazgos significativos. El contrato se estructuró usando estándares de la industria, así como se eliminaron vacíos significativos en el lenguaje del contrato. Como resultado, el cliente tiene la protección adecuada para hacer cumplir el contrato o para solicitar mejoras. Los SLAs eran estáticas y ahora han mejorado anualmente. Los algoritmos de precios se cambiaron para seguir un verdadero modelo de precio variable. Se identificó la falta de gestión (del cliente y el proveedor de servicios), como lo que dio lugar a que muchos de los servicios contratados no se estuvieran ejecutando. Las conclusiones del ISG se utilizaron para renegociar el contrato.

Fabricante de Coches y Camiones
Objetivos:
ISG fue contratado para realizar una revisión estratégica de las operaciones del cliente con el objetivo de determinar las actividades a subcontratar o trasladar a un centro de servicios compartidos, buscando un menor costo y la optimización de la carga fiscal.

Alcance: Finanzas y Contabilidad, Control, Compras, Gestión de calidad, Comunicaciones, Recursos Humanos, Impuestos, Gestión de Facilidades.

Resultados: ISG determinó un ajuste óptimo y minimizo el riesgo de cambio de las funciones anteriores. También se identificaron los lugares más adecuados en Brasil para el centro de servicios compartidos y potenciales proveedores de servicios de terceros. El máximo ahorro de costos, comparando el caso base y el caso de negocio, fue de BRL $ 80 M.